STOP SIDA

1 12 2005

He recibido un correo de Ayuda en Acción que a continuación os dejo:
40,3 millones de personas viven con VIH/SIDA en el mundo.
Más de 3 millones de personas han fallecido en 2005 a causa del sida, 570.000 eran niños y niñas.
ONUSIDA asegura que este año se han producido cerca de 5 millones de nuevas infecciones. Así, el número de afectados ha alcanzado los 40,3 millones, el mayor incremento que se ha vivido desde que se detectara la pandemia. Los aumentos más acusados han tenido lugar en Europa Oriental y Asia. También es alarmante la situación de América Latina que registra el mayor incremento de casos de los últimos 20 años.
A pesar de estas cifras, ONUSIDA reporta que por primera vez las tasas de nuevos casos de sida se han visto reducidas en las regiones más afectadas del mundo, gracias a los programas de prevención y los cambios de comportamiento en la población.
Para hacer retroceder la pandemia se necesita urgentemente ampliar los esfuerzos de prevención y tratamiento del VIH
Estimado amigo,
Estos son los últimos datos que reporta ONUSIDA. La epidemia continúa avanzando, pero nos sentimos esperanzados con algunos retrocesos de la enfermedad que se deben, tanto a los programas de prevención, como a los programas de tratamiento que han evitado la muerte a más de 300.000 personas en los últimos 2 años.
Para poder financiar y ampliar los programas de prevención y de tratamiento, Ayuda en Acción solicitó al Gobierno español que incrementara los fondos que destina al Fondo Global para la lucha contra el Sida. El 13 de julio se enviaron las firmas de más de 6.000 personas que, como tú, se sumaron a nuestra demanda.
El Presidente Zapatero dio respuesta a nuestra petición y nos comunicó el incremento del 33% de las aportaciones españolas al Fondo Global, hasta 100 millones de euros en el transcurso de 3 años. Esta cifra va a suponer que miles de personas afectadas de VIH puedan acceder a un tratamiento con antirretrovirales. Entre todos lo hemos conseguido.
Sin embargo, aún 5 millones necesitan urgentemente tratamiento. Tenemos que conseguir que se sigan incrementando las aportaciones. Seguiremos solicitando tu ayuda.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

1 12 2005
Lety

Triste esta epidemia, lo peor es que pagan justos por pecadores, como esas personas que creen y confian en su pareja y tarde o temprano terminan infectadas sin deberla ni temerla.

O como esos bebes que crecen en in vientre ya infectados tmb de SIDA.

A donde iremos a parar en este mundo inconsciente?

Un abrazo!

Me gusta

1 12 2005
Tao

La Ciudad de Buenos Aires, realizó una intervención urbana muy interesante para hacer tomar conciencia sobre este gran problema del mundo. Pueden verlo en http://listao.blogspot.com
Un abrazo
Hernán Pablo Nadal

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: