El porque de los dichos

25 02 2006

Tú pitarás

Es decir: Tú conseguirás lo que te propongas porque tienes ingenio y habilidad.

SE cuenta que a un viejo de pueblo que se disponía a ir a la feria de la capital, le pidieron varios chiquillos que les trajera a cada uno un pito. Y como sólo uno de ellos le alargó el dinero para su compra el viejo le dijo:
-Pierde cuidado, hijo, que tú pitarás.

El pitar ha pasado al argot militar, y se dice que pita del militar que actúa bien o del servicio que funciona perfectamente

Acciones

Information

10 responses

25 02 2006
patri

has sido elegida….visita mi blog

Me gusta

26 02 2006
Patri

Gracias Morgana, por visitar el blog. Ya he quitado las direcciones. Gracias de todas formas por todo. te seguiré visitando un saludazo.

Me gusta

27 02 2006
El Enigma

Sin duda alguna, una bella parabola que demuestra no solo obrar bien, sino hay que hacer que sucedan las cosas.

Saludos desde Mx y excelente inicio de semana

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Me gusta

28 02 2006
Atitel

Que curioso ese dicho y mas su historia, siempre se aprende algo.

Un abrazo!

Me gusta

1 03 2006
Principito


Primera vez quee scucho el término, soy de Chile, tal vez sea por eso, pero interesante a ver si ahora lo utilizo… jejejeje

Un abrazo,

Desde mi principado para el Mundo

Me gusta

1 03 2006
Michelle Dantas

Hola, Morgana, como has estado??. Yo estoy muy bien, pero sin tiempo para escribirte a ti y a los demas…jaja…pero creo que ya luego voy a volver a escribir, vale??. Aqui estamos bien, mi hijita y yo. Bueno, solo he pasado para dejarte muchos beijos y decirte que no me he olvidado de ti……Beijos y Cuidate, Michelle Dantas

Me gusta

3 03 2006
Lety

Heeey Morgaana! donde andas? porque ya no escribes tus cuentos cortos, que me encantan?

Besitos!

Me gusta

3 03 2006
Morgaana

Saludos a todos, y Lety se me han ido las musas de vacaciones….:(

Me gusta

3 03 2006
El Enigma

… momento, que la smusas esten de viaje esta bien, digo, tambien tienen derecho, pero el escritor de escribir vive, aqui nos tienes, mientras sirve unos tintos y esperemos su regreso.

Saludos y buen fin de semana

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Me gusta

3 03 2006
Morgaana

Igualmente Enigma, a las musas las estoy llamando por tam-tam a ver si les da la gana venir

Me gusta

Responder

