El porque de los dichos

8 07 2006

¡No es nada lo del ojo!

Expresión que empleamos cuando alguien da poca importancia a un hecho que la tiene, y grande.
La frase completa es ¡No es nada lo del ojo… y lo trae colgando!

Alude a algún personaje que perdió el ojo, por accidente o pelea, y que, llevándolo en la mano, a la vista de todos, trataba de quitarle importancia.

En el vocabulario de refranes de Correas, no cita esta expresión, pero cita varias de la misma índole y significado, como las de : No es nada la meada y calaba siete colchones y una frazada.No es nada sino que matan a mi marido.No es nada, que del humo llora.

De El Porqué de los dichos de José María Iribarren

Acciones

Information

8 responses

10 07 2006
Xoconoxtle Cósmico

No sé porque no lo había dicho pero en mi sistema de cable hay diversos canales de relleno, uno guatemalteco, otro hondureño y uno español: Antena 3. Ahí vi que el papa anda por allá y escuché hablar a un ¿Canario? ellos no cecean. Que extraño. Me gusta España!

Bexxxos!

Me gusta

10 07 2006
Morgaana

Sí que cecean los canarios, y además tiene un acento parecido al venezolano.Mira por ejemplo, los canarios muchacho dicen “mushasho”

Me gusta

10 07 2006
Lety

Como taz?

Pasando a saludarte y a desearte una excelente semana.

Y respondiendo a tu pregunta, si, mis papas si quieren ya pueden vivir aqui en EU sin problemas, gracias a Dios, pero buehhh, ellos no se vendrian a vivir, pero quizas si ya pasen mas temporadas por aca con nosotros.

Besos!

Me gusta

11 07 2006
Xoconoxtle Cósmico

Pero dicen “consiensia”.

Me gusta

11 07 2006
Morgaana

Hola Lety: Ya sabes que me alegro mucho. Un beso

Xoco, si dicen consiensia, y Mi niña 🙂

Me gusta

12 07 2006
Xoconoxtle Cósmico

A eso me refería yo con “no cecear” …o yo ando mal?

Me gusta

12 07 2006
Morgaana

juas Xoco, entonces no cecean. Ceceo yo

Me gusta

22 07 2006
.Marfil.

Disculpame comentar algo ajeno a la entrada (Que está muy interesante), te he enviado un correo al mail que aparece en tu perfil de blogguer, es para un favor que espero no te moleste.

Te dejo mi mail para establecer contacto en caso de que no te haya llegado el mail o hayas cambiado por otro:

marfilu(arroba)gmail.com

Me gusta

Responder

