Leyendas Urbanas

12 08 2006

Las leyendas urbanas, como los mitos, los cuentos de hadas y las baladas que se difundían oralmente en las antiguas culturas, viajan por el ancho mundo. Pasan de boca en boca, narradas como si fueran sucesos de la vida real que ocurrieron hace poco a un amigo, o al amigo de un amigo nuestro.
¿Dónde se originan estos relatos? Cuando se les investiga, sus pistas desaparecen. Pero las leyendas urbanas siguen viviendo, tanto por ser un género de diversión, como porque satisfacen nuestro apetito de incidentes insólitos, aterradores o potencialmente peligrosos que pudieron haber cometidos: asesinos y locos sueltos, productos nocivos y misterios inexplicables de la vida diaria.
Una leyenda que recuerdo y que además me causaba bastante inquietud es la siguiente:

Una persona conduce un coche por una carretera, y ve a una mujer haciendo autostop. La recoge y siguen el viaje. Al llegar cerca de una curva, la mujer dice: “Cuidado con esa curva, es muy peligrosa. Ahí me maté yo”.
Cuando el conductor se vuelve asustado al asiento del copiloto, la mujer ha desaparecido, y el conductor pierde el control del vehículo.

Una norteamericana es ésta: Una pareja de novios habían ido a un sitio solitario en coche. Oyen por la radio que un asesino demente que tiene un garfio en lugar de una de sus manos, se ha escapado del manicomio. La chica le ruega al novio que la lleve a casa. Él accede y pone en marcha el coche. Al llegar a la casa, el joven se baja y va a abrirle la puerta a la novia. Allí colgando del abridor del coche, hay un garfio ensangrentado.

¿Conoceís vosotros alguna?

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

15 08 2006
Xoconoxtle Cósmico

Ay, es un mar y no concreto ninguna! algunas son prehispánicas.

En la revolución mexicana (1910) la gente rica huhía del país, pero escondía granes cantidades de oro en sus casas y haciendas con la esperanza de regresar cuando pasara el alboroto. El alboroto hoy es día que no se acaba. Mucha gente ha encontrado oro entre los muros y bajo los pisos de las casas viejas por casualidad, en afán de reconstruirla pues; otros se dedican sólo a buscarlo y hay quienes afirman tener sueños premunitorios sobre la ubicación del oro o que además está protegido por algún espíritu. Este caso es general, es bien conocido a lo largo y ancho del país, esmitad leyenda mitad realidad.

Me gusta

15 08 2006
Xoconoxtle Cósmico

HUHÍA!!!! Que locura la mía.

Me gusta

15 08 2006
El Enigma

… el chupacabras, cierto es que se encontraron animales (cabras) sin sangre como si una criatura vampirica merodeara el pais, pero de ahi a que exista es diferente, he visto fotos y videos, pero nada me convence.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Me gusta

15 08 2006
Xoconoxtle Cósmico

Huy, el legendario chupacabras, hasta hacían camisetas con su caricatura, aunque recuerdo que fue en el noventa y cuatro, año de devaluación y el famoso “error del 94” (por cierto, presunto fraude electoral donde se presumía había ganado el PRD, exactamente como ahora). Pero ya no se ha vuelto a mencionar nada al respecto, la mayoría piensa que eran ataques de gatos monteces, jaguares o linces que habitan al norte del país.

Me gusta

15 08 2006
Lety

La chica del autostop, realmente es una leyenda urbana que abarca casi todo el mundo, porque parece ser que en cada lugar, tienen un fantasma de esos.

En Mexico esta la leyenda de “La llorona” que segun se dice, fue una mujer muy guapa que por razones del destino, un dia decidio llevar a sus hijos a un rio y los ahogo, y desde entonces su alma se ha dedicado a vagar por lo largo y ancho del pais, clamando y gritando desgarradoramente y buscando a sus hijos, especialmente en areas donde hay rios.

Leyenda o realidad, muchisimas personas aseguran haber escuchado sus gritos, lamentos o quejidos, entre ellos yo y mi familia, eso sin contar familiares, amigos, conocidos y el folklore popular.

Besos guapa y diviertete en la playa!

Me gusta

16 08 2006
Xoconoxtle Cósmico

La llorona es prehispánica, es Malitzin llorando por sus hijos mestizos (también hijos de Hernan Cortéz) porque no los querían los indios y tampoco los españoles. Malintzin, malinche, malinchada, chingada.

Haaaaayy mis hiiiijooooosss!!

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: