Tradicciones

21 05 2007

Hemos estado en Moncada (Valencia) este finde. Como es habitual en mi, después de habernos acostado a las dos de la madrugada, me desperté a las siete y media. Todos los demás estaban fritos, así que le enganché la correa al perro y me fui a la calle, a buscar un sitio donde tomar un cafelillo.
A la vuelta, al llegar al portal me llevé una sorpresa, la cera estaba cubierta de pétalos de flores y hojas hasta el portal. Pensé que era para una boda, pero no, era para los niños que hacían la comunión.
Sobre las 9,30 salimos todos a desayunar y nos amenizaron con una traca y con un pasodoble que tocaba una banda por el pueblo.
Después cuando ya nos íbamos para Madrid, al pasar por otro pueblo, vimos una procesión encabezada por niños vestidos de comunión, seguidos por otra banda y por los habitantes del pueblo en general.
Me recordaron al flautista de Hamelín.


Acciones

Information

4 responses

21 05 2007
Maria Del

Es cierto que eso y ano se ve casi.
Domingo de ramso estuve en un pueblecillo de Gerona y los niños iban con sus mejores galas y las palmas, me encantó.
También en una boda en un pueblo de Galicia donde hasta los no invitados esperaban en la puerta de la casa de la novia para verla salir y lo comparé a la de mi hermana saliendo del ascensor con tres personas mas dentro y nadie que esperara para piropearla.
Las buenas tradiciones deberian de perdurar para siempre, o al menos se tendría que negar a las novias coger el ascensor..

Me gusta

21 05 2007
j.s.zolliker

Lástima que no nos has puesto fotos! 😉 Un abrazo!

Me gusta

22 05 2007
Atitel

No tomaste fotos?

Me imagine el ambiente y me gusto.

Un beso!

Me gusta

22 05 2007
Morgaana

No, íbamos en el coche y no tenía la cámara a mano

Me gusta

Deja un comentario