La ventana

7 11 2007

Suena el teléfono, el “ringring” insistente consigue sacar a Jaime de su ensoñación. Dirige su vista al aparato que no calla y con lentitud acerca su mano hasta él. La ausencia de cables en el auricular hace mucho más sencillo su manejo, así que Jaime se recuesta en el respaldo de la silla y contesta:

-¿Sí?

-¡Hombre Jaime!¿Que hacías? Has tardado un montón en contestar-La voz dulce de su hermana acaricia el oído de Jaime.

-¡Hola Mariluz! Es que estaba en mi ventana abstraído-Contesta sonriente.

-¡Como siempre, hijo! Siempre que estás en tu “ventanita” pierdes la noción de la realidad-Jaime sabe que aunque parezca que su hermana le está regañando, en realidad está contenta por él, lo que pasa es que le gusta dar la imagen de refunfuñona que la caracteriza- Bueno, te llamo para recordarte que hoy tienes cita, y que paso a buscarte a las cinco.¡Estate preparado, guapo, que tengo que dejar el coche en doble fila!

-¡A sus ordenes, sargento!-Contesta Jaime muy serio.

-¡Te voy a dar un mamporro, Jaime!¡Qué manía con llamarme sargento, ni que yo mandara mucho!-Protesta Mariluz.

-¡Noooo!-Le dice su hermano, alargando mucho la vocal-Mucho no.¡Muchísimo!-Y se ríe a carcajadas, mientras Mariluz gruñe al otro lado de la línea-¡Vale, vale guapísima, no gruñas, que es broma. Y no te preocupes, a las cinco estoy como un clavo abajo. Un besazo. ¡Hasta luego!.

Jaime deja el auricular de nuevo en su base, y piensa un momento en ella. ¡Que maravillosa es! Siempre está pendiente de él, con todas las ocupaciones que tiene, siempre saca tiempo para dedicárselo.-”Tengo mucha suerte de que seas mi hermana”-Piensa y se hace la promesa de decirle esta misma frase a ella.

Por fin, vuelve la mirada a su ventana, esa pequeña ventana que le ayuda a vivir día tras día, que le da casi todo lo que necesita.

Recuerda la tarde en que su hermana entró en su casa, acompañada por su marido y las fieras de los niños. El pobre Manolo venía cargado con una gran caja, y David el mayor de los chicos con otra un poco más liviana. Jaime comenzó a protestar-¡Más cacharros, ya tengo la casa llena, casi no puedo ni moverme!-Pero Mariluz le cortó en seco-¡Ya está bien Jaime, deja de protestar por todo! Solo queremos ayudarte.

¡No necesito que me ayudéis, me basto y me sobro!-le dijo iracundo.

Su hermana se acercó a él, y poniéndose a su altura, le abrazó, y le susurró al oído-Sabes que no, reconócelo.

Y Jaime le miró a los ojos y se echó a llorar. Era la primera vez que lo hacía desde que en Toledo, le dijeron que nunca más volvería a andar.

Y le instalaron el ordenador y la conexión a Internet, y Jaime descubrió el mundo a través de una pequeña ventana, donde podía reír con sus amigos, viajar por países desconocidos, entrar a un museo, e incluso si algún día se atrevía…..

Una campanita sonó y miró a su ventana; una nueva ventanita parpadeaba en ella. Jaime sonrió y contestó-“Hola mi amor…”

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

8 11 2007
Mr.Rockmantico

Hola muy buenas, enhorabuena por el relato me emociono bastante, tanto fue así que lo colgue en uno de mis blog http://blogrelatos.wordpress.com/ que está dedicado a los relatos y poemas que me encuentro por la red blog, y cada semana hago un top 3 donde digo cuales fueron los 3 mejores autores de la semana y bueno espero que le guste y un saludo nos vemos y enhorabuena por el blog

Me gusta

8 11 2007
La ventana « blogrelatos

[…] La ventana Relato escrito por: Sondemar,cuando lean el relato voten, ¿Qué os pareció este relato? ¿que nota del 1 al 10 le pondrías? ¿y por qué? Gracias nos vemos saludos. […]

Me gusta

8 11 2007
sondemar

¡Oye pues muchas gracias! Encantada

Me gusta

10 11 2007
Lety

Precioso, simplemente precioso, me encanto, me llego, me parecio tan sencillo, lindo y tierno a la vez.

Me llego guapa, enhorabuena por tus letras y sobre todo, gracias por compartirlas.

Besos!

Me gusta

12 11 2007
sondemar

Gracias a ti por visitarme, y darme ánimos. Y gracias por votarme. Besos

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: