¡Que te calles Carmele!

12 11 2007

De vergüenza  la que se ha montado en la cumbre Iberoaméricana. Por parte de Chavez por mesiánico, bocazas y patético, y vergüenza por el señor Borbón, por no saber mantenerse en su sitio, y comportarse como los tertulianos de la prensa rosa.
Y bien por el señor Rodríguez Z, por tener un poco de cordura.

Y de Rajoy no digo nada que me enciendo

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

12 11 2007
J. S. Zolliker

Rodriguez Zapatero se comportó de maravilla, pero no he podido dejar de gozar que callaran al Dictarhugo en tele internacional… un abrazo Morgaana!

Me gusta

12 11 2007
memori@

Hola! mira comparar una cumbre con ex programa del “higado” como que no es demasiado serio. Y D. Juan Carlos (ojo que no soy monárquica) soy Juancarlista en todo caso, estuvo en su sitio.. el patético era el Pte. de Venezuela, que no dejaba meter baza a nadie (ya sabemos que está mal acostumbrado), en su país ya sabemos que hace, no nos descubren la pólvora, pero obligado te veas para que lo creas, es decir, la educación, y la diplomacia al igual que el movimiento se demuestra andando, y salvo decir majaderías, el “mediático y mesiático” no dijo nada.. simplemente no hablaba de su país, como Presidente, hablaba de “yo, yo, yo, yo” para lo bueno, y para lo malo “tu, tu, tu” insisto es patético.. no sé como cuernos los venezolanos le soportan, yo que estoy a muchos miles de km, no le soporto, con lo cual el que esté a su lado.. que le cojan confesado! ¡Qué petardo de tipo!

Pero fueron impecables uno y otro, y es más añado, ¿porqué la moderadora en ese momento no hizo callar al que no tenía porqué hablar?.. a final de cuentas, por lo menos dijo ¡Cállate!. No hizo como otros miembros honorables de esa cumbre, que en cuanto salió Chávez, salieron ellos por la puerta (solo por no soportar la versión 23 de Fidel ¿?

Un saludo.. y no desde Venezuela 😉

Me gusta

12 11 2007
sondemar

Hola, memor@. Respeto tu opinión, como diría el presidente de mi gobierno, aunque discrepe de ella, por lo menos en relación al rey. Él es un representante de mi pais, y como tal, debe tener la suficiente sangre fría como para responder a Chavez sin ponerse a su altura. Debería haberse comportado de otra manera. Y le comparo con los programas basura, porque es lo que hacen ellos cuando se enfadan, se levantan y se van. Y sin ir más lejos hasta los periodistas lo hacen ahora…Véase a la señora Sebastián (por cierto me repatea).
Yo no soy juancarlista, soy objetiva

Me gusta

12 11 2007
pablolopez

La actitud del rey quizás sea reprochable, pero es comprensiva, probablemente tras las reiteradas interrupciones de Chávez se cansó y por eso acabó así.

Lo que más me gustó fue el discurso de Zapatero y lo que menos la intervención de Chávez que aún después del incidente volvió a hablar del asunto después de que Ortega le cediese la palabra. Su error no fue sólo insultar a una persona (en política NUNCA se debe insultar a las personas, en todo caso sólo criticar sus actos), sino que además rompió el protocolo que se sigue en este tipo de encuentros en que habla sola y exclusivamente el que tiene la palabra.

Me gusta

12 11 2007
sondemar

Y el tio sigue dándole a la sin hueso.

Me gusta

12 11 2007
memori@

Hola sondemar! yo no soy venezolana, aunque si de corazón, soy española y sé a que programas te refieres.

Si lees en muchos foros, los venezolanos en general, y el resto de los países en general, alaban el ¿Te quieres callar?, eso es lo que dijo el Rey, y como bien dice “pablo”, en diplomacia y en política, jamás se rompe el turno de palabra, lo cual demuestra que el “mesías” hace lo que le viene en gana y cuando quiere, sin acatar ninguna norma no escrita, pero sí sabida.

Y tengo clarísimo lo que soy, quizás porque viví y sobreviví a un 23 de Febrero, en España, soy española, pero ciudadana del mundo. Y el personaje de el Rey, me merece todos los respetos, intervendrá poco, pero cuando lo hace, deja huella.

Realista? no sabes hasta que extremo soy, tan realista que ni te lo podrías creer, quizás porque viví un tiempito de Dictadura, viví la transición, y vivo en Democracia, pero no por un don divino, si no a base de mucho trabajo, y de quitarse de la cabeza muchas fronteras. Esas que no son físicas si no mentales.

Sé a que programa te refieres, e insisto, yo sé lo que pasa en el Congreso de los Diputados, y el que no lo sepa es que mira para el lado contrario.. de cambiar de opinión como el que se cambia de chaqueta, pegarse las grandes agarradas dialécticas y a renglón seguido irse de cañas .. por ejemplo, eso es lo que nos hace inmensos, poder discutir sin que la sangre llegue al río.

Y bien dices cuando, el “mesiático” sigue largando, y lo que te “rondaré morena”.. ya le dieron pilas Duracell de las que “duran, duran, y duran”.. esperemos que estén defectuosas, porque en la distancia, lo único que uno puede pensar, es que en Venezuela (tengo muchos amigos allá), no lo están pasando nada bien, y no creo que mejoren con el “caballero”..

Un saludo.. 😉 y tranquila que “ese” “seguirá dándole a la sin hueso”, lo que hace falta es que no le crea nadie..

P.D. Vivo en Madrid, y me crié en Madrid

Me gusta

13 11 2007
sondemar

Hola memor@. Como tu he vivido la transición, y tuve una ilusión política, ilusión que me robaron en el primer gobierno socialista. Yo también creí que tener rey era la solución para pasar de una dictadura a una democracia, pero sigo sin ser juacarlista. No te voy a decir “Viva la tercera república”, porque soy utópica pero también realista.
Ayer vi más detenidamente el video, y antes del “Que te calles”, vi una escena, en la que Chavez decía que Aznar es un fascista (cosa que no pongo en duda) y el rey, cual niño de colegio, le señalaba con el dedo, y le decía “tu, tu”.
Esa no es una actitud de un rey en activo (??¿¿), que está representando un pais, por mucho que le aplaudan en todo el mundo.
Yo también me crié en Madrid y aquí sigo. 🙂

Me gusta

13 11 2007
Eratóstenes Horamarcada

Voy a disentir de los comentarios de otros internautas. Hugo Chávez estuvo muy bien en señalar a Aznar como lo que es. Hay que buscar un video más completo de cómo estuvieron las cosas. En primer lugar, Aznar ha desalentado la inversión en Venezuela con sus comentarios en todo lugar que visita. Es la actitud de Aznar lo que genera la respuesta de Chávez. Zapatero y, sobre todo, Juan Carlos I –el único de los jefes de Estado de la Cumbre que no fue elegido por su pueblo– intentan suprimir la libertad de expresión, pero es que si no se dice ahí ¿entonces dónde quieren estos señores que se diga lo que está haciendo el ex-presidente Aznar? Bien por Chávez, quien sí fue elegido como presidente por su pueblo (más de 60% de los electores). Mal por el monarca medieval que intenta suprimir la libertad de expresión y vive de explotar a los pobres españoles. Pero más mal por el hipócrita Zapatero, derechista disfrazado de izquierdista.

Me gusta

14 11 2007
sondemar

ERatóstenes,¿tu sabes lo que es la libertad de expresión? Lo que no estaba dejando hacer Chavez a ZP. Tu presidente es un soberbio igual que Aznar, uno de derechas y otro “de izquierdas” o eso dice él. Porque los fascistas, como él la una única ideología que tienen es la de estar por encima de los demás.

Me gusta

14 11 2007
Eratóstenes

Reconozco que mi presidente es ¡malísimo! Soy mexicano y el actual presidente de México (usurpando el cargo, en realidad) se llama Felipe Calderón y es un tipo nefasto, idéntico a Aznar, en eso estoy de acuerdo contigo. De hecho mi blog está dedicado a vigilar y criticar a Calderón. Trato de no caer en la superstición de que, por ser compatriota mío, se vuelve intocable; no señor: los mexicanos debemos recibir la crítica del mundo cada vez que nos equivoquemos. Y lo mismo les pediría a los españoles. Que yo sé que afortunadamente hay muchos que ya se están cansando de los Borbones.

Ahora, lo importante es ir más allá de la superficie: ¿por qué se quejaban en la Cumbre Chávez y Ortega (el de Nicaragua, a quien Juan Carlos dejó hablando solo)? Por el papel de los monopolios españoles en Latinoamérica, que ha sido lamentable (detalles en los posts de hoy en elpedotedefecal.blogspot.com). Y la Cumbre representaba una excelente oportunidad de que el mundo se enterase de lo que está ocurriendo. Pero, como de costumbre, los medios de comunicación únicamente atienden lo superficial y se olvidan del fondo, que es lo importante. Y luego eso provoca que la gente común y corriente se crea que “¡es que ese Chávez es el diablo!” No es culpa de la gente, sino de los medios.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: