Parábola del hijo prodigio(Según Bastiana Alcanfor)

21 12 2007

Bastiana Alcanfor es una buena amiga mía que vive en un pueblecito de la serranía pobre de Madrid, es de mediana edad y viuda. Su marido falleció por una indigestión de melones en el concurso que hacen en las fiestas de su pueblo, y desde entonces Bastiana ha vivido dedicada a sus vacas y a su soledad. Hasta que hace poco empezaron a dar clases en su pueblo de Internete y ella se apuntó. Ahora es mucho más feliz, porque además de las vacas tiene todo un mundo por descubrir.

Un día me dijo que en su pueblo había ocurrido una cosa parecida a la de la parábola del hijo prodigio. Tal como me la contó os la cuento yo:

Al Braulio le paso algo parecido con su hijo Sinforoso. El Sinfo se marcho del pueblo y se llevo el calcetin donde su padre guardaba los ahorrillos.
Al cabo de 5 años lescribio una carta al Braulio diciendole que le perdonase, que habia sio un arrebato y que sabia gastao todo el dinero y que le mandara pa el tren.
El Braulio se lo mando y el dia que volvia, alli estaba el Braulio con su mujer la Benita, vestios de domingo con una sonrisa de oreja a oreja.
Cuando el Sinfo vio a sus padres se pusto to contento, el mozo, y abrio mucho los brazos pa darles un gran abrazo, la Benita lloriqueaba y el Braulio le dijo “ven hijo mio de mi alma y de mi corazon” y cuando el Sinfo to emocionao se acerco a su padre, el Braulio sacó detras de la espalda el garrote y le arreo con el.
Ahora van todos los domingos a la capital a ver al Sinfo al sanatorio. La Benita dice que se pone mu contento pero el Braulio dice que no sabe paquevan si no se entera de na
Anuncios

Acciones

Information

One response

22 12 2007
javi brasil

Sinfo era un nihilista arrepentido. Y Braulio un filosofo violento.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: