Solidaridad o engaño

20 02 2008

La palabra solidaridad se ha convertido en un referente para agrupar a la gente en buenos y malos. Si no te solidarizas con cualquier evento, huelga o petición eres una mala persona. Todo ésto viene a colacción con unas obras de rehabilitación de la colonia Pablo Iglesias de Rivas-Vaciamadrid.

Dicha colonia se compone de diez parcelas, con casi mil vecinos. Las casas se construyeron hace 25 años y en su finalización presentaban diversos problemas que no se solucionaron por un contencioso entre los constructores y la mancomunidad.

El año pasado en Junta General se aprobó la rehabilitación de las casas, con la ayuda del ayuntamiento y la comunidad de Madrid, que subvencionan parte de las obras.

CAda parcela ha sido independiente en la elección de las constructoras y arquitectos, aunque algunas los han contratado en conjunto.

La gran mayoría de los comuneros han tenido que solicitar créditos o ampliar sus hipotecas, pero hay una pequeña parte que no lo ha hecho, por diversos motivos, unos porque podían abonar sus cuotas sin necesidad de endeudarse, los menos; otros porque sus condiciones no les hacen aptos para que se los concedan, a éstos los están ayudando el ayuntamiento y la EMV y otros porque no les sale de los mismísimos.

Los disidentes están llevando a cabo concentraciones y “caceroladas” a las puertas de la EMV y de las oficinas de la mancomunidad, y hoy me llega la noticia de que van a concentrarse en la puerta del sol. ÉSte es su lema:

Por una rehabilitación justa y en contra de la exclusión social que estamos sufriendo, pedimos la solidaridad de la ciudadania:

Ven a la CONCENTRACIÓN que celebraremos el viernes 22 DE FEBRERO, a las 19:00 horas, en LA PUERTA DEL SOL, y apóyanos. Gracias.

Y yo me pregunto: Los que se solidaricen con ellos, ¿También se solidarizarán con los que llegan ahogados a fin de mes para pagar unas derramas que ellos no quieren pagar para arreglar los edificios donde todos viven y TODOS van a disfrutar?

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

25 02 2008
Xoconostle Cósmico

Sí, esa palabra es de las que en plano semi-conciente causan disonancia, igual que “lo que pasa es que”, “en mi opinión”, “Ven” y otras tantas. ¿Qué nadie les dijo que la antropocentria se derogó del mundo hace 500 años?!

Me gusta

3 03 2008
Alicia

Seguramente, yo soy una mala persona.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: