Diario de una concursante

17 03 2008

Para no resultar pesada, vamos a obviar el viaje en el Ave y el posterior en taxi hasta Sant Cugat del Vallés, sólo decir que el taxista llevaba GPS y que aún así se perdió.

Bueno, llegué el miércoles por la tarde al hotel, pero como hasta al día siguiente a las dos, no me recogían, decidí tomármelo con tranquilidad, cenar e irme a la cama pronto.

A la mañana siguiente, como es mi costumbre me desperté muy pronto y bajé a desayunar, allí conocí a tres concursantes más, uno era nuevo como yo y de los otros dos, una señora ,con la que afortunadamente no pegué hebra y que llevaba dos programas, y el otro era un veterano con cuarenta programas encima.

Los veteranos se marcharon a grabar, y yo me fuí de excursion al pueblo de Sant Cugat en el tren, porque me daba un poco de miedo ir hasta Barcelona por el transporte.

Sant Cugat es un pueblo muy agradable, con una calle peatonal llena de tiendas de marcas, después me enteré que es uno de los sitios más caros de Barcelona. Visité el monasterio y caí en la tentación de comprarme ropa en una de las tiendas que estaban de rebajas.

Volví al hotel con tiempo suficiente y cuando estaba esperando en la recepción bajó Javier, el otro concursante nuevo. Mientras fumaba un cigarrillo con Javier acompañándome, de un Mercedes alucinante bajó un chofer que nos preguntó si eramos los concursantes. Nos subimos con él y tras pasar una rontonda(TVE está enfrente del hotel) nos dejó en la recepción donde nos esperaba una coordinadora del programa.

Bajamos a comer a la cafetería con el concursante veterano y otras dos chicas que eran novatas y nos explicaron un poco como iba la cosa. Después Javier y yo nos quedamos esperando una salita donde había una tele y veíamos la grabación del programa.

Una de las chicas fue eliminada y Javier se marchó al plató, y a mi me llevaron a maquillaje. ¡Que cosa más pesada! Cerca de una hora me tuvieron allí dándome potingues en la cara.

Cuando subí, eliminaron a la otra chica y llegó mi momento.

Entramos al plató y me explicaron lo que tenía que hacer. Después de unos minutos empezó la grabación. No se me dio mal y pasé al duelo. Primera pregunta para mi “La de Planeta”. Acerté y gané un reloj Tourbillon. ¡Bien! Pero mi contrincante era el veterano que se las sabía todas, y casqué.

Pasé a la calculadora y no lo superé, pero estaba contenta. Había pasado la gran prueba del primer programa.

Subimos a la sala de nuevo, y tras un cigarro apresurado, otra vez para el plató. Esta vez quedé en primer lugar, pero el otro concursante (de nuevo el veterano) apostó muy fuerte y acertó. Yo tuve que hacer lo mismo y acerté pero me superaba y de nuevo a la calculadora. Resultado, pérdida de lo ganado, y Javier fuera del concurso.
Tercer programa: El veterano al reto, y un nuevo concursante y yo al duelo. REsultado, campeona total de ese programa. Un gran alivio por no tener que volver a la calculadora. Concursante veterano fuera del concurso
Cuarto programa: Comienzan las preguntas de Cada sabio, y el sonido no me llega claro, con lo que se me va el tiempo, y me quedo solo con 80€. A partir de ahí me descentré y en la pregunta caliente no me enteraba de lo que preguntaban. Al Reto, y ahí, colapsada totalmente. Gloria fuera del concurso.

En definitiva, 620€ y el reloj, que no es un gran premio pero no me importa. Lo importante fue ir y atreverme a hacerlo. Conocí gente maja, pasé mucha tensión pero el resultado es positivo.

Ya sabeís, si quereis verme en la tele, los días 3, 4, 7 y 8 de abril, a las 14,20 en la segunda. Saber y Ganar

Acciones

Information

11 responses

17 03 2008
Nuna

Buscando, buscando… ya me he enterado 😉 A ver si lo puedo grabar porque a esas horas no voy a estar… Por primera vez en unos cuantos años estoy currando fuera de casa. Pues no está mal 600 leuros, no? Y la experiencia, claro. Y tener valor de hacerlo!!! Un beso!!!

Me gusta

18 03 2008
xoconostle cósmico

Lo subirás a youtube? Anda… que yo también te quiero ver.

Me gusta

18 03 2008
anam

¡¡Guau!! No me lo pierdo. Jo maja qué campeona, te los has pasado fenomenal y encima te has traído pasta y un reloj. ¡¡Genial!! Un besazo, espero no despistarme y verte por la tele ¡¡Qué guay!! Jajjaja.

Me gusta

19 03 2008
Lety

Wow guapa! felicidades, que gran experiencia, yo tambien quiero verte, habra alguna manera? o como dice Xoconostle, lo subiras a youtube?

Besitos!

Me gusta

29 03 2008
Keli

Hola Gloria. He visto ese concurso infinidad de veces y me parece apto para cerebritos, jeje. Ahora no llego a casa hasta las 15:15 y no se si te podré ver, pero intentaré grabar alguno.
Me alegro de que hayas disfrutado la experiencia y si te llevas eso y además dinerito y regalo pues ya vale, no??
Un abrazo, wapa.

Me gusta

4 04 2008
Jotape

Felicidades Gloria (Morgaana, en los foros de Saber y Ganar) me he metido en tu blog y me he enterado de cosas que no debía, fallo mío, ya sabes que no nos gusta ir por delante del concurso diario. El premio como bien dices es haber estado allí, y si además te has llevado una pastita y el reloj mejor que mejor.
A Keli le diré que si llega a las 15:15 lleva a tiempo, pues se empieza a emitir el programa sobre las 15:30, pero no te fíes.
Te ha faltado poner la dirección web del foro, http://www.saberyganar.org por si alguien (tú ya lo eres) decide hacerse forer@

Me gusta

6 04 2008
sondemar

Vaya jotape, no había pensado que alguién del foro pudiera entrar y enterarse antes de tiempo, lo siento de verdad.
Estoy intentando subir un video sobre todo por los amiguetes del otro lado del charco, pero no lo consigo.

Me gusta

8 04 2008
cotton

Hola Gloria, yo también soy del foro de SyG y me ha dado mucha pena que te fueras, seguro que hubieras durado muchos más programas de no ser por esos problemillas de sonido.

Un placer haberte conocido, aunque solo sea por tv.

Besos.

Me gusta

10 04 2008
sondemar

Hola Cotton y muchas gracias por tu comentario. Señal de que no lo hice del todo mal. Un abrazo

Me gusta

17 04 2008
Veterano fuera de concurso

Gloria, ncantado de pasearme por tu rinconcito.
Prometo volver.

Suerte
F

Me gusta

17 04 2008
sondemar

¿F,F? ¿No serás magnífico, eh? Te espero.

Me gusta

Responder

