15 de mayo

15 05 2008

Isidro jaleaba al buey y empujaba el azadón, mientras miraba preocupado los negros nubarrones que empezaban a cubrir el bonito cielo de Mayoritum.
Frena al animal y se arrodilla en la tierra reseca y comienza una plegaria al Señor:
-Dios mío, yo te pedí lluvia para estas mis pobres tierras, pero con mesura, Señor, que estoy viendo que las nubes van a comenzar a llorar pero no lágrimas, sino ríos.¡Apiádate de mi mi buen Dios!
Y santiguándose se levanta y se dirige hacia la humilde choza que les sirve de cobijo a él y a su bienamada esposa.
Cuando entra ve a María afanada sobre el puchero que reposa encima de la lumbre. Se acerca a ella y posa una mano en el hombro de su mujer.
Ella se vuelve y le dedica una dulce sonrisa-¿Ya has vuelto esposo? Hoy has dejado de laborar pronto. La cena aún no está lista.
-No te preocupes por eso, no tengo hambre. Estoy preocupado por que el cielo amenaza con descargar toda su furia sobre nosotros. Temo que la cosecha se pierda.
-¡Ay Isidro! ¿Pero aún no te has enterado?-Le dice María con sorna-Tu no te preocupes, cena y vete a dormir, que la cosecha no se perderá.
-¡Mujer como puedes estar tan segura!¿Es que acaso Dios te ha dado alguna señal?
-Buen esposo, si alguna vez me escucharas cuando te hablo recordarías que no ha mucho encontré un artefacto mágico-Isidro la interrumpe alterado-¡Te dije que lo quemaras, es un artefacto del diablo!
-Ya, ya-Responde María-Será del diablo pero cuando le doy a la ruedecita, una voz me habla y me reconforta, y esa voz hoy ha dicho: Grandes nubes de tormenta cubrirán todo el cielo de Madrid, pero por desgracia todo quedará en agua de borrajas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: