Nuestra lengua común

4 07 2008

Amo el idioma castellano y respeto los otros idiomas que se hablan en nuestra península, por eso aspiro que los demás respeten el mío. Como hay grupos políticos que no lo hacen he decidido firmar el manifiesto

por la lengua común.

Si deseas adherirte, puedes hacerlo aquí

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

7 07 2008
xoconostle Cósmico

Prefiero llamarla “cervantina”, como sugiere Juan Ramón Lodares. :p

Cuando ande por allá me adhiero. Ahora y aquí hay también territorio cervantino que salvaguardar.

Me gusta

8 07 2008
Luis Bohemia

No creo que la lengua sea algo que salvaguardar. La lengua evoluciona sola, y hay que dejarla. Por lo que hay que luchar no es por la defensa de nuestra lengua, sino contra los nacionalismos. Las lenguas regionales como el catalán, el gallego y el valenciano tienen un gran valor cultural, pero no hay que imponerlas. A mí me hablas en catalán o valenciano y no lo entiendo, es una barrera comunicativa. Las barreras comunicativas nunca han sido buenas.

Soy del tipo de personas que estarían encantadas de convertir el inglés en idioma universal, aunque me costase dejar de usar todo lo que conozco de español. Me podría leer más gente más allá del atlántico y podría viajar a cualquier sitio sin preocuparme de estar perdido. Por eso no he firmado el manifiesto.

Me gusta

8 07 2008
sondemar

Me parece muy bien, pero aquí no se trata de evolución, sino de desbancar la lengua oficial de toda España por las lenguas vernáculas de la comunidad. Lo de aprender y manejar un idioma como el inglés no tiene nada que ver.

Me gusta

8 07 2008
Luis Bohemia

Sí tiene que ver. Con la defensa del inglés como idioma universal estamos diciendo que el lenguaje tiene que evolucionar y expandirse. Cuanta más extensión y cuantos más hablantes, mejor, por lo que si hay que renunciar a una lengua con menos hablantes en menos extensión, pues se hace y ya está.

Entendemos que Inglés > Español > Catalán. Por tanto, dejar de hablar catalán para hablar español o dejar de hablar español para hablar inglés está bien, pero dejar de hablar inglés para hablar catalán, pues es un paso atrás, no sé si me explico.

Me gusta

10 07 2008
morgaana

Estupendamente te has explicado, y estoy de acuerdo

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: