David y Goliat

20 01 2009

Llevaba ya tiempo queriendo escribir sobre Gaza e Israel, no se porque lo he ido dejando, pero hoy he decidido hacerlo.
Desde que era pequeña y leía la Biblia, consideraba a los judíos como algo mío, no se si en alguna vida anterior lo he sido; Me indignaba con los suplicios a los que los sometían y me alegraba cuando conseguían alguna victoria.
Más mayor ya, leí Éxodo y disfruté con la ídea de que ya tenían un lugar donde vivir.
Quiero decir con todo ésto que siempre he estado a favor de los judíos (no se si también del de los israelitas), pero no puedo dejar de pensar y de sentir que se están comportando con los palestinos igual a como el resto del mundo se ha comportado con ellos.
Ya, ya se que van a decir que los palestinos son unos terroristas, y que Israel lo único que hace es defenderse de ellos. Pero me gustaría que nos parásemos a pensar que haríamos los demás si un grupo de países decidierá que parte de nuestro país pasará a ser de otro, y que haríamos si nos tuvieran cercados, y tuviéramos que pasar controles para ir a trabajar, a comprar, a estudiar o al médico.
También me gustaría que pensáramos en el balance de muertos y heridos que ha habido entre unos y otros.
No se, creo que en este caso David no va a alcanzar con la honda a Goliat.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

22 01 2009
xoconostle cósmico

Quien sabe, a nosotros EU nos salió con que nos considera un “estado fallido” y es viable su intervención -de esas “preventivas” que hace- en dado caso que la guerra con el narco se vuelva inestable (¿más?).

Es raro que la honda alcance, como no sea en forma de “justicia histórica” en los documentales y novelas. Hoy un pueblo es destruido y nuestros gobiernos no hacen nada sino contemplar y cronometrar la destrucción en pos -inútil, pues es inminente- de salvaguardar a los pueblos de un desajuste crítico (¿No vivimos todos ya en uno?), mañana nos copadeceremos del pueblo palestino, los redimiremos y los erigiremos héroes con olas de películas como a los judíos hace tiempo con la Lista de shlinder (o como coño se escriba) o el Pianista, y hasta ahí.

Me gusta

24 01 2009
javi brasil

Me faltan elementos de juicio, conocimientos historicos precisos para hablar de un tema tan complejo como éste, aunque sé que las personas, de forma natural tienden a ponerse junto al débil, sin pararse mucho en analizar las circunstancias que rodean a éstos. Pero lo que sí puedo decir es lo que he visto hoy en una bitácora:

Defenderse no es lo mismo que masacrar.

Paz. Para todos.

Me gusta

25 01 2009
morgaana

¿defenderse no es también lo que hacen los palestinos, Javi?

Me gusta

26 01 2009
Principito

Muchas veces la mirada conciente de algunos, no es la misma que otras miradas presentes, la verdad que si hay que reconocer que los Judios han sido un pueblo estigmatizado y martirizado, que Israel ha sido un pueblo que no ha coseguido la paz y que Palestina a sido violento; pero todo ello ahce juego con su entorno, con sus costumbres, con sus creencias, con nuestra mirada Occidental, entendemos como Guerra, suplicio, hambre y muerte. Suena dura, pero ellos lo ven como algo normal… La verdad que a veces es necesario ahcer una vista gorda y darse cuenta que con nuestros esfuerzos no se logrará enderezar un arból que ha crecido torcido e intenta mutilarse…

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: