L’école

25 02 2009

En Octubre me matriculé en la escuela oficial de idiomas para refrescar mi francés, un idioma que siempre me ha gustado mucho y que no me atrevía a hablar.
Mis compañeros son muy variopintos, los hay adolescentes que van allí a reforzar sus clases del instituto, los hay treintañeros y cuarentones, unos con base en francés, y otros, los menos sin pajolera ídea, por lo que los que ya tenemos nociones en algunos momentos (los que más) nos aburrimos.
Pero eso no es lo malo, sino el ambiente de la clase. La última vez que yo estuve en un aula fue hace más de diez años, es cierto que, aunque todos éramos adultos en los exámenes si podíamos copiábamos, y que se cuchicheaba entre compañeros, pero se guardaba un respeto hacia quién nos impartía la clase.
Incluso cuando estudié periodismo, con gente mucho más joven, se tenía un respeto hacia el profesor.
Pero en esta clase mía de francés, el respeto brilla por su ausencia. Ayer mismo, la clase se convirtió en un gallinero, y mientras la prof intentaba inutilmente que escucharámos un cd, cada cuál hacía lo que le venía en gana.
Estuve a punto de levantarme y pegar cuatro gritos para imponer silencio, pero me lo pensé mejor y me dije: “¡Anda ya, que grite ella!
Soy la delegada de dicha clase, y me estoy planteando cuando terminemos mañana un examen que tenemos, hablar con la prof y decirle que se ponga las pilas y controle al gallinero, lo que pasa es que como no soy nada diplomática no sé como hacerlo sin que se sienta ofendida.
¿Algún consejo?

Acciones

Information

2 responses

27 02 2009
javi brasil

¿Un golpe de estado? !A las armas!

Me gusta

28 02 2009
Atitel

Que incomodo es lidiar con un grupo asi, el civismo esta pasando a ser obsoleto.

Dile a la maestra diplomaticamente, que ella tiene la sarten por el mango y que ponga reglas y exija que se respeten y al que no le guste, la puerta esta muy ancha para irse, asi de facil. Creo que los que van a estudiar de verdad, merecen respeto.

Hechale ganas guapa, espero que esta incomoda situacion mejore.

Un beso!

Me gusta

Responder

