El Precedente

10 03 2015

El tipo venía derecho hacía mí, bufando como un toro, y yo no tenía ninguna opción para huir. Estaba acorralado entre el muro del campo de rugby y la carretera, colapsada en aquellos instantes por todos los alumnos que habían terminado las clases.

Tragué saliva y me dispuse a recibir, pero antes de que terminara de llegar, alcé las manos en un gesto de súplica y le dije, “Eh, eh, macho espera”

No sé que notó en el tono de tan magnífica frase, pero se paró en seco delante de mis narices.

-Controla Quique, dije para  mis adentros y le lancé una sonrisa que le desconcertó.

-¿Tu eres Álvarez Fesno, de Filosofía? -Me preguntó mosqueado el energúmeno.

-No, no, ese es mi compañero, el de las gafas – Le mentí sin pestañear.

-Pues dile de mi parte que cuando le encuentre le voy a machacar por intentar quitarme la novia. ¡Te enteras!-Me rugió, llenándome la camiseta de saliva.

Asentí enérgicamente y le mentí de nuevo- Vale tío, yo se lo digo.

El mostrenco me dio la fabulosa espalda y echó a andar hacia la entrada del campo de rugby, y yo salí por piernas de allí, hacía mi facultad.

Cuando salimos de la última clase, nos quedamos tumbados en el césped, y mientras hablábamos de todo y de nada, Lucas puso cara de susto y señaló con un dedo a mi espalda susurrando – Ese viene a por ti.

Volví la cabeza y allí estaba el jugador de rugby –  Que va hombre, ese viene a por ti, pensé yo, mientras observaba como el tipo le rompía las gafas de un puñetazo.

Después, en el baño de los chicos, mientras intentábamos quitar la sangre a base de empaparla debajo del grifo, Lucas me miró con un gesto asombrado y me dijo “No lo entiendo, ¿Por qué me ha sacudido a mí si eres tu el que se ha morreado con su novia?.

Aquella fue la primera vez que traicioné a un amigo.

Acciones

Information

Responder

